Sobre mi

 

¡Hola! Soy Emilia Guzman, chilena, feliz mamá de Iñaki,  ilustradora, ingeniera y diseñadora de cosas bonitas. Me encanta ilustrar, es algo que realmente me apasiona y lo hago desde que estudiaba mi primera carrera.  Mi trabajo se basa en lo natural, en la libertad de ser uno mismo, en los sueños, pero por sobre todo, en el crecimiento. Son esos pequeños detalles o florituras los que llenan mi trabajo de ese toque especial,  manteniendo siempre un diseño armónico y limpio.  Cada objeto que hago esconde un proceso y en cada proceso encontrarás una historia, un mensaje, ese mensaje lo plasmó en un dibujo, ese dibujo se llama ilustración, que es donde parte la historia.   

Mi nombre es mi marca. Nace el 2016 y es la materialización de ese sueño de poder hacer lo que me gusta.  Mi madre siempre recuerda que desde pequeña siempre anduve con una mochila con cuadernos, libros para pintar y muchos lápices para todas partes. Con el pasar de los años,  la ilusión de tener mi taller/oficina y  dibujar todos los días de forma profesional se transformó en un sueño, que posteriormente se hizo realidad. Actualmente mi taller/oficina esta ubicado en Providencia y está lleno de lápices, papeles, punturas y libros.  trabajo como ilustradora/ diseñadora y la verdad me levanto todas las mañanas llena de ganas de hacer cosas nuevas

Además de ilustrar me gusta mucho hacer clases. Algunas son relacionadas con el diseño y la ilustración, otras con emprendimiento y organización, pero todo tiene relación con mi trabajo y la motivación. Lo paso muy bien enseñando y me gusta incentivar a las personas para que puedan ser lo que deseen si se lo proponen.

Soy embajadora e influenciadora de marcas importantes en Chile, colaborando en eventos, haciendo talleres o muestras de materiales en mis redes de comunicación. 

Como ilustradora freelance desarrollo patrones para superficie (surface pattern design) para distintas marcas, además de diseñar e ilustrar productos para mi marca de papelería y decoración.  Uno de mis clientes del 2018 fue supermercados Jumbo, a quiénes ilustré personajes y fondos para su campaña de navidad. También he hecho ilustraciones para Clínica Santa María y Grupo Deloitte.

Mis referentes: Casi todas son mujeres, como por ejemplo Mirdinara o la chilena Fran Meneses, Anna BOND (Rifle Paper Co). Las admiro  principalmente por su firmeza y capacidad de vivir de lo que les gusta, además de sus increíbles ilustraciones y la forma de trabajarlas. 

Actualmente me encuentro: Trabajando en mi línea de productos 2020. Estoy trabajando en una agenda con mucho color y alegría, algo así como un planner perpetuo, y otros productos, los que estarán en diferentes tiendas en Chile y el extranjero. Además en mi trabajo como diseñadora / ilustradora de superficies estoy trabajando  para clientes en Argentina, Perú y España. 

Que espero de este año: Que Iñaki, mi bebe, siga creciendo sano y se mantenga en su rostro esa bella sonrisa. En lo profesional tener mis productos en más tiendas, ilustrar, escribir un libro, llenar de cosas entretenidas mi blog,  hacer muchos proyectos nuevos y ser feliz.

Estas son mis marcas, tenles cariño cuando las veas! (son un pedasito de mi!)

Garden Paper Co.
Emilia Guzmán Studio
Living Collection

Si quieres saber más de mí, y mi día a día, te dejo mi instagram  @eldiariodeemilia ya que intento publicar acá todos los días, o en mi web en esta sección donde hablo temas sobre mi vida.

  • emiliaguzman-1.jpg
  • emiliaguzman-2.png
  • emiliaguzman-3.png
  • emiliaguzman-4.png
  • emiliaguzman-5.png
  • emiliaguzman-6.png
  • emiliaguzman-7.png